5 razones para aprender inglés en este 2023

Trust the process

Aprender inglés en el 2023 es el verdadero ‘game-changer’ del año.

the idea is not to live forever, but to create something that will.

Vamos por partes, ¿Qué es un game-changer?

En inglés, La expresión de que algo puede ser ‘un game-changer’ vendría a ser lo que comúnmente entenderíamos como un gran punto de inflexión.

Un cambio radical de ‘algo‘ motivado por un ajuste fácil de ejecutar.

Por ejemplo, en marketing digital un ‘game-changer’ es cuando descubrimos que con el simple hecho de añadir subtítulos a los videos nos ayudará a potenciar significativamente las vistas en ellos.

Ahora bien, en materia de viajes Work & Holiday, de trabajar en otro país y sociabilizar con la gente local un verdadero game-changer es hablar bien inglés.

¿Y qué es hablar bien inglés? ¿Es dominar todos los tiempos verbales sin ningún error gramatical y pretender ser lo más parecido a un nativo de la lengua?

La respuesta rápida es: Nada más lejano que eso.

Hablar bien inglés en otro país al cual visitamos en pos de aventurarnos, trabajar, sociabilizar y experimentar, no es más que tener la capacidad de expresar nuestros sentimientos, pensamientos, intenciones y recuerdos de una manera efectiva ayudándonos con la esencia de nuestro lenguaje corporal y facial.

Once a year, go someplace you’ve never been before

—Dalai Lama

De esta manera, lograremos ser nosotros mismos en otra lengua, lo cual nos motivará a compartir genuinamente con más personas que nunca nos hubiésemos imaginado conocer.

Compañeros de trabajo, clientes, amigos del mundo, y/o por qué no, amores del mundo también.

Es por esto que, aprender inglés es definitivamente un game-changer.

¡Ajustando solamente un área de nuestra vida, podremos potenciar todas las demás exponencialmente!

Creando un simple hábito de aprender 20-30 minutos al día puede darnos un incremento significativo en nuestra base de conocimiento del idioma.

5 razones más para aprender inglés este 2023:

  1. Mejorará tus oportunidades de trabajo. (No hace falta que te dé los motivos, tú ya sabes muy bien por qué esto es real)
  2. Aumentará tu confianza, independencia y seguridad. (Te sentirás más libre y seguro al sentirte más confiado en otro idioma, sabrás siempre como pedir ayuda)
  3. Potenciará la experiencia de tus viajes, aquellos activos que realmente por siempre atesorarás. (Tan solo imagínate con cuantas personas más podrías conectar si hablas inglés)
  4. Neurobiológicamente tu cerebro te lo agradecerá. Te sentirás mejor, más lúcido y más inteligente. (Está comprobado científicamente que aprender un nuevo idioma desarrolla muchísimas conexiones neuronales positivas en nuestro cerebro)
  5. Eliminarás por siempre la incómoda pregunta interna sobre ¿Qué hubiese pasado si tan solo hablara mejor inglés? (Ya sabes la respuesta, te hubieses lanzado, hubieses sido tú mismo ante cualquier situación y te hubieses liberado de la mochila mas pesada de todas: la de un potencial sin cumplir.)

To travel is to live

—Hans Christian Andersen

Espero que ya hayas decidido cuáles serán tus 20 minutos del día donde te dedicarás a estudiar inglés!

hasta la próxima 🙂

Ante cualquier duda o consulta escríbenos aquí: WhatsApp

Comparte el post en:

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio