3 Miedos y frustraciones a la hora de aprender inglés

Aprender inglés puede ser muy frustrante, desmotivador y tedioso si no se prepara la mente de manera adecuada antes de aprender.

3 Miedos y frustraciones a la hora de aprender inglés que tenés que vencer.

Crea tu propio MINDSET

¿Qué es un mindset? Un mindset es el conjunto de pensamientos y creencias que determinan el modo que vives tu vida.

Si te has motivado a aprender inglés lo primero que deberías hacer es preparar tu mindset para lanzarte libre y valientemente en tu nueva aventura lingüística.

Crear tu propio mindset implica preguntarse sincera y profundamente:

¿Por qué queremos aprender inglés? ¿Qué haremos cuando sintamos que nos estamos aburriendo en el proceso? ¿Qué haremos cuando las excusas nos invadan para procrastinar nuestro aprendizaje? ¿Cómo será nuestra vida si aumentamos en un 50% nuestro nivel de inglés? ¿Cómo nos sentiremos con nosotros mismos después de haberlo logrado? Y más.

There’s a sunrise and a sunset every single day, and they’re absolutely free. Don’t miss so many of them

Jo Walton

Hacerte todas estas preguntas te ayudará a formar un conjunto de pensamientos, valores y creencias que determinarán el modo en el que te involucrarás con tu nuevo idioma, lo que terminarán suponiendo de gran importancia para nunca rendirnos en el camino.

Esto te hará crear un compromiso contigo mismo para que cada aprendizaje que tengas durante el camino signifiquen un gran paso en tu realización personal

Comprender esto nos dará la satisfacción de estar disfrutando del camino (o del viaje 😉).

Miedos y frustraciones de aprender inglés

1— Frustración a no sentir progreso al estudiar: Solo, Solo si estudiaste durante 3 meses seguidos de manera constante y sentís que no avanzaste en absolutamente nada, tienes derecho a frustrarte por este motivo. –lo cual es casi imposibleSi realmente logras desarrollar tu hábito de estudio, ya tienes el 50% garantizado. No dejes que la ilusión de no poder palpar tus aprendizajes te frene.

2—Miedo a no ser suficiente: Si buscas la perfección, no la alcanzarás nunca, te desmotivarás y desistirás. Pero en cambio, si buscas únicamente progresar, te aseguro que hoy mismo ya empezarás a notar cambios si te lo propones. Que el miedo a ver muy lejano tu objetivo no te aleje de lo verdaderamente importante.

3— Frustración de pronunciación: ¿Alguna vez haz escuchado a un nativo en ingles hablar español? en el 95% de los casos, podemos percibir sin equivocarnos que la persona que tenemos enfrente ha aprendido el español como su segunda lengua.

Y lo admiramos por ello. Esto mismo sienten las personas que nos ven batallar diariamente con nuestro nivel de inglés para lograr comunicarnos efectivamente en cualquier ámbito de nuestra vida. Por eso, no te frustres por tu acento, concéntrate solo en mejorar, y ya habrás ganado.

Wherever you go becomes a part of you somehow

Anita Desai

A modo de conclusion, después de leer este post espero que hayas aprendido la importancia de fortalecerse mentalmente a la hora de aprender inglés para tus siguientes aventuras!

Hasta la próxima!

Ante cualquier duda o consulta escríbenos aquí: WhatsApp

Comparte el post en:

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio